Thursday, May 24, 2007

Perforaciones a tu medida

Una cuestión importante que debemos tomar en cuenta al momento de perforarnos es la medida de la argolla que vayamos a usar. Para esta cuestión existen dos tipos de medidas: la gauge, que tiene que ver con el grosor del metal, y el diámetro o largo, que se refiere a la medida interior del broquel.
La relación entre el ancho y diámetro del anillo es muy importante. Si la argolla es más chica que el ancho de la perforación, no se podrá lograr una buena curación. La parte de la argolla que traspasa debe mantenerse relativamente derecha.
Muchas personas se sorprenden del grosor del arete, pero hay razones para usar calibres más gruesos, ya que si uno usa calibres más delgados de lo recomendado, el cuerpo siente la argolla como una astilla y rechaza la pieza.
No podemos dejar de mencionar que al momento de elegir el arete, debemos tener en mente cuál es el objetivo: si únicamente va a ser una pieza decorativa, o si vas a hacer uso de una pieza más pesada cuando ya esté cicatrizada la perforación.
También nos tenemos que fijar en el tipo de metal, por ejemplo la plata no es recomendable, por su alto contenido de níquel (material tóxico), y puede causar daños a la salud, por el contrario el oro ayuda a combatir las bacterias.

No comments: