Thursday, May 24, 2007

Las 20 Mas Comunes

Normalmente al momento de querer perforarnos nos surgen dudas acerca de lo que puede pasar, el dolor, los riesgos, los métodos, entre otras. Por ello dedicamos este espacio a responderte las dudas más comunes que giran entorno a ellas.

-¿Se debe preparar para una perforación?
No se necesita de una preparación, pero si se tiene una alteración que pueda afectar el proceso es conveniente consultar a un médico. También se recomienda comer y estar sobrio antes de perforarse.

-¿Duele hacerse una perforación?
Sí, pero no tanto como se imagina, generalmente escuchamos de otras personas: " me dolió menos de lo que me esperaba". Se esta mejorando constantemente las técnicas para hacer el piercing menos doloroso y lo más humano posible.

-¿Es posible anestesiar la zona que se va a perforar?
No se usa anestesia por dos razones principales: La primera es que sólo médicos profesionales deben aplicar inyecciones de Novocaína y una perforación bien hecha duele menos que la aplicación de la anestesia. La segunda es que las anestesias como spray o pomadas sólo duermen la mucosa, es decir, no causan efectos sobre la piel.

-¿Duele una vez que ha sanado?
La sensibilidad se disminuye durante el proceso de curación. Una vez que ha sanado, la perforación causa satisfacción a sus usuarios aunados a un atractivo físico.

-¿Cuánto tiempo tarda en sanar?
El tiempo de curación varía de acuerdo al tipo de perforación que se elige, además, también depende del cuidado que se le de y de la capacidad de sanar de tu propio cuerpo. Por otro lado, se debe tener en cuenta que factores como el tocar el piercing con las manos sucias, tratarlo sin cuidado o utilizar sustancias inapropiadas, como alcohol o merthiolate, podrían alterar dramáticamente el tiempo de curación.

-¿Puede infectarse fácilmente?
Depende del cuidado que se le de a la perforación. Hay condiciones que pueden confundirse con una infección y no lo son, por ejemplo, una reacción alérgica al metal o a los agentes desinfectantes que utilices. Las personas que contraen una infección son pocas y estas se dan como resultado de un cuidado inapropiado.

-¿Las agujas se usan una sola vez?
Definitivamente, después se desechan en contenedores especiales para evitar el contacto humano con materiales que podrían estar contaminados.

-¿Se pueden tener relaciones sexuales después de un piercing en los genitales?
Sí, pero durante el proceso de curación deben protegerse para el acto sexual. Se recomienda usar un condón de buena calidad (hay quienes usan dos a la vez). Lo más importante es mantener la zona perforada absolutamente limpia y libre de fluidos provenientes de otros cuerpos. La rapidez con la que uno pueda volver a tener contacto sexual normal depende del nivel de sensibilidad.

-¿Cuántos perforaciones puedo hacerme en una sesión?
Se pueden hacer hasta tres perforaciones, más de esto no se recomienda ya que desequilibra el nivel de energía curativa del cuerpo.

-¿Puedo perder la sensibilidad en el área perforada?
En la mayoría de los casos el piercing aumenta la sensación. Está es una de las principales razones por las que la gente se perfora, para aumentar la sensibilidad del cuerpo. El número de personas que pierden la sensibilidad es sumamente pequeño.

-¿Una perforación en el pezón afecta el acto de amamantar a un bebé?
Se puede amamantar un bebé sin ningún problema, pero sí se recomienda retirar la pieza al momento de hacerlo.

-¿Qué metales son seguros para la joyería del piercing?
Los más recomendables son: acero quirúrgico inoxidable de la serie 316 L, titanio u oro de 14 kilates. También el niobio y el platino funcionan bien, pero es preferible emplearlos una vez que haya cicatrizado la perforación. Se deben de evitar metales como la plata, cobre, bronce, latón o materiales con baño de oro, ya que pueden provocar reacciones alérgicas o infecciones.

-¿Cuándo puedo retirar o sustituir la pieza de joyería?
Existen dos ciclos dentro de la curación:
Inicial: se cierra la perforación para reducir las posibilidades de una infección.
El segundo: dura más y ocurre en el tiempo donde la perforación toma su forma definitiva.
El piercing se puede retirar en cualquier momento, pero si se desea cambiar de pieza es recomendable que se haga cuando la perforación ya está cicatrizada, para que no se lastime la zona.

-¿El piercing afecta a una intensa actividad física?
Para la mayor parte de las personas no representa ningún problema, pero sí se suda demasiado se recomienda limpiar el área de la perforación después de realizar la actividad.

-¿Es conveniente nadar cuando se tienen perforaciones corporales?
Sí es conveniente cuando la perforación ya esta cicratizada, pero no cuando está en el proceso de curación, ya que el agua puede contener bacterias que causen infecciones.

-¿Suelen ser rechazadas algunas perforaciones por el mismo cuerpo?
Por lo general no, pero existen perforaciones llamadas "superficiales", como las de la mano, el cuello, la nuca, etc… en donde la joyería es rechazada por el mismo cuerpo. Si decides hacerte este tipo de perforaciones las debe aplicar un profesional capaz de recomendar los aretes adecuados en material y medida y hacerlo en un lugar higiénico.

-¿Por qué no es recomendable perforase con la pistola?
Por que no es un aparato limpio y seguro. La pistola no tiene una manera segura para esterilizarse, por lo que es un artefacto que fácilmente puede contagiar a los clientes.

- ¿Cómo me puedo asegurar que estoy llendo a un buen lugar?
Es recomendable no perforarse en un lugar al aire libre, en un lugar higienico, el perforador nos debe dar confianza y nos debemos fijar en que la aguja sea nueva ( que la abran frente a ti).

- ¿ Se puede paralizar alguna parte del cuerpo por una perforación?
Sí, si nos hacen una perforación mal hecha nos pueden jalar algun nervio y se nos paraliza una parte del cuerpo.

Para mayor información consulta: http://www.wakantanka.com/perforaciones.htm

1 comment:

Unknown said...

Creo que estas preguntas son de mucha utilidad sobre todo para chavos y chavas que no tienen idea sobre las perforaciones. Digo, hay muchas más cosas que preguntar y que responder, pero ésto como una introducción es muy eficaz.